líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Voz de Galicia apuesta por Outbrain

La Voz de Galicia vuelve a apostar por la tecnología de Outbrain

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Outbrain impulsará la tecnología de recomendaciones basadas en Inteligencia Artificial en las páginas web de La Voz de Galicia y La Voz de Asturias.

Outbrain, la plataforma de recomendación en la open web, ha ampliado su colaboración exclusiva con la Corporación Voz de Galicia, uno de los principales grupos editoriales de España. Outbrain se encargará de gestionar la publicidad y las recomendaciones editoriales en los artículos de La Voz de Galicia y La Voz de Asturias, dando así continuidad a una alianza estratégica con los principales sites en Galicia y Asturias.

Esta alianza implica la integración de la tecnología de recomendación de Outbrain para una experiencia de feed única. Con un motor de personalización basado en la inteligencia artificial y sistemas predictivos de contenido y diseño, ofrece contenido relevante para el usuario gracias a la relación directa con ambos editores. El objetivo es mejorar la experiencia de usuario a la vez que se impulsan los resultados de negocio. Además, el algoritmo predictivo de Outbrain también optimiza los formatos utilizados y su aspecto, de forma dinámica, todo ello basándose en el aprendizaje automático para impulsar el engagement y mejorar los principales KPIs dentro del sector: el RPM y el CTR.

Los clientes publicitarios de la plataforma de recomendación tendrán acceso a una de las principales webs de noticias en España. Según datos de GfK DAM de octubre de 2022, La Voz de Galicia cuenta con más de 4 millones de usuarios únicos al día. Además de ser uno de los periódicos centenarios en España, La Voz de Galicia y La Voz de Asturias cuentan con una audiencia premium y muy fidelizada.

«Corporación Voz de Galicia es un partner de mucha calidad y estamos encantados de continuar poniendo a disposición de nuestros anunciantes el acceso a sus audiencias premium», afirma Jorge Martínez, director de desarrollo de negocio de Outbrain. «Estamos centrados en apoyar a publishers como La Voz de Galicia y La Voz de Asturias en un entorno mediático en continuo desarrollo».

«Nuestra alianza con Outbrain nos permite conocer de una forma más sencilla los gustos de nuestros usuarios, así como apoyar nuestras líneas de ingresos mediante la captación de nuevos clientes con formatos cualitativamente distintivos y eficaces. La aportación tecnológica de nuestro partners nos ayuda a que las experiencias de los usuarios sean mucho más personalizadas y agradables», afirma Manuel Moreno, director de publicidad digital del grupo. «Además, la gestión local de la cuenta nos ha dado un gran apoyo y nos ayuda a aumentar tanto el engagement como la monetización de las webs».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Por Más Mujeres Creativas: así es como puedes crear tu propio movimientoAnteriorSigueinte¿Con o sin cebolla? La nueva campaña de Babaria junto con La Martinuca abre este famoso debate

Contenido patrocinado