Medios

Vuelta al pasado gracias a un anuncio del Boston Globe de 1961

En la década de 1960 el mundo para los hombres era un mundo lleno de comidas, borracheras, oficinas llenas de humo, pero sobre todo, de posibilidades. Pero como ya nos han reflejado series como "Mad Men", para la mayoría de las mujeres de esta época el mundo era un lugar bastante pequeño.

Rescatando un anuncio de mediados de siglo para el Boston Globe, que más que otra cosa es una pieza de museo, se describe en un minuto de duración la vida de una madre y ama de casa. Rodeada de juguetes, con una tabla de planchar y con tareas que hacer, cuando termina y tiene un momento para sí misma, se sienta a leer el Globe como si fuera una ventana al mundo. Al acabar reza,"Gracias, Boston Globe, por hacer de mi mundo, tan pequeño como es, un lugar un poco más interesante".

Hoy en día, para el personal del Boston Globe, el compromiso es el mismo dijo Jane Bowman, vicepresidente de marketing y desarrollo de las ventas en el papel, "sin embargo, nuestra nueva campaña publicitaria refleja a un consumidor que ha cambiado, que está abierto al mundo y que conecta con el Globe en todas sus formas ya sea en papel, en el móvil o en vídeo".

El anuncio además tiene un interesante nivel creativo. Fue rodado por el fotógrafo Bert Stern, entre cuyos trabajos se encuentra "Last Sitting" los retratos a Marilyn Monroe. Stern trabajó también con el afamado director Stanley Kubrick, durante esta colaboración tomó la famosa foto de Sue Lyon vestida con gafas de sol y lamiendo una piruleta, durante su interpretación en "Lolita".

En esta ocasión, el director contó con la ayuda de la actriz Pat White, encargada de protagonizar el anuncio.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir