líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sexta temporada de "Back Mirror" llegará en junio de 2023.

Vuelve "Black Mirror": aquí un repaso de los capítulos en los que la realidad supera la ficción

En algunos episodios de "Black Mirror" hemos podido ver que el futuro no está tan lejos como creíamos, ya que la realidad virtual o la tecnología hacen que la ficción llegue al mundo real.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Buenas noticias para aquellos que son seguidores de la famosa serie de Netflix, Black Mirror: pronto habrá nuevos capítulos

En 2019 fue el último año que los seguidores de esta serie pudieron disfrutar de nuevos capítulos en la plataforma Netflix, pero la ficción continuará con una sexta temporada que llegará en junio de este año 2023. 

Para anunciar que Black Mirror vuelve, la plataforma ha compartido en sus redes un vídeo de un pequeño tráiler de algunos de los capítulos que podremos ver próximamente. 

«Te lo has preguntado. Lo has esperado. Te lo hemos advertido. Vuelve Black Mirror«, anunciaba la plataforma de streaming. 

Nuevos episodios, nuevos actores 

En este pequeño vídeo hemos podido ver que habrá muchos nuevos actores que participarán en esta sexta temporada de Black Mirror

Entre los más destacados figuran: Aaron Paul, conocido por su papel en Breaking Bad, Zazie Beetz, Salma Hayeck, Kate Mara o Josh Harnett, entre otros. 

Esta serie fue creada por Charlie Brooker, que aseguró que siempre había pensado que Black Mirror «debería presentar historias que no sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente, y a mí mismo, de lo contrario, ¿cuál es el sentido?», indicaba. 

Los capítulos de Black Mirror que ya se han hecho realidad 

Todos los que hemos visto esta serie hemos pensado que, en algún momento, muchos de sus capítulos podrían hacerse realidad en un futuro, o en un futuro no tan próximo. 

Pues así es, algunos de los capítulos de esta aclamada serie de Netflix ya se han hecho realidad. Por ejemplo, hablar con los muertos, algo que, hace muchos años, solo pensábamos que podría ser real con el espiritismo, y ahora es posible gracias a la tecnología.

En el primer episodio de la segunda temporada de la serie, Be Right Back, la protagonista compra una aplicación a través de la cual se puede comunicar con su novio fallecido en un accidente de tráfico. Esta aplicación crea avatares hiperrealistas de cualquier persona. 

Esto ya es real. Amazon anunció en 2022 que se encuentra desarrollando una tecnología para que Alexa, su asistente, pueda «imitar la voz de una persona muerta»

Otro caso real es el del episodio The Entire History of You, donde las personas tienen un implante cerebral que graba cada momento de sus vidas, así, pueden ver esos momentos todas las veces que quieran. 

En agosto de 2020, el medio BBC NEWS publicó que el CEO de Tesla y Twitter, el multimillonario Elon Musk, había avanzado con su dispositivo Neuralink, y que este ordenador, en un futuro, podría conectarse al cerebro humano

Por último, no podía dejarme en el tintero a uno de los episodios más reales de la serie, Nosedive. Todos aquellos que han podido disfrutar de Black Mirror coinciden en que este capítulo podía llegar a ser real en un futuro muy próximo. Y es que en Nosedive se muestra un mundo donde, si no tienes likes y seguidores, no eres nadie. Las interacciones entre las personas a través de una red social te permiten comprarte una casa y tener una reputación que, aquellos que no tienen casi seguidores y likes en su perfil, no podrán conseguir nunca. 

Esto ya ocurre en China, y es que según un artículo de Business Insider, el gobierno chino está implementando desde 2014 un «crédito social» a través del cual tanto las personas como las empresas de ese país son evaluadas por su comportamiento

Capítulos de Black Mirror que podrían hacerse realidad muy pronto 

Ya os hemos contado algunos capítulos que se han hecho realidad, pero la verdad es que hay muchos otros que podrían llegar a nuestras vidas pronto

Uno de ellos es Metalhead, donde se muestra a un ejército de perros robot que son muy violentos y usan armas de última tecnología.  

Si de algo estamos seguros es que, de momento, en la vida real no hay perros robot, pero la verdad es que sí existen dispositivos similares que están siendo probados por el ejército de EE.UU., y que han sido creados por la empresa Ghost Robotics

Striking Vipers es un capítulo en el que dos amigos juegan a través de la realidad virtual y sus avatares se enamoran. La tecnología de realidad virtual, actualmente, no te permite tener esa unión a través de la tecnología, pero todo llegará

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

Francisco Castro, entre los 10 expertos de Google My Business de habla hispanaAnteriorSigueinteAmazon reporta beneficios de 3.200 millones de dólares en el primer trimestre del año

Contenido patrocinado