líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve Gran Hermano: ¿qué le espera a nivel audiencia y anunciantes?

Vuelve Gran Hermano (con anónimos): ¿qué esperar de audiencia y anunciantes?

Después de siete años, la edición de anónimos vuelve a la parrilla de televisión con 300.000 euros de premio en el codiciado maletín.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Vuelve Gran Hermano y Carlos Sobera fue el encargado de anunciarlo anoche durante la gala de Supervivientes. La vuelta del reality en su formato original, con anónimos, ha desatado la locura entre los más fans del concurso. Vuelve «El Gran Hermano que te cambia la vida, el que se vive intensamente, el que todo lo magnifica y donde tú eres el protagonista», comentaba Carlos Sobera.

El anuncio se hizo a través de un extracto de Informativos Telecinco del 22 de julio del 2000, un formato que estaba presentado por un jovencísimo Vicente Vallés. Esa noche, Vallés anunció la abismal acogida que tuvo la primera final de Gran Hermano (7.8 millones y 51,2%). «Anoche se ha producido un acontecimiento televisivo de los que se repiten pocas veces, 7 de cada 10 españoles que estaban viendo la televisión vieron el último programa de Gran Hermano», explicaba Vallés.

La vuelta de Gran Hermano: audiencias y anunciantes

7 años después de la última emisión de GH Revolution, con el juicio por la violación de Carlota Prado resuelto y su violador y la productora condenados, Zeppelin TV y Mediaset han decidido que era momento de traer de vuelta el formato Gran Hermano original.

La espantada de anunciantes que se dio con lo ocurrido con Carlota fue muy sonado. Pero ahora que se ha hecho justicia, dichos anunciantes han decidido volver a la carga a pesar de que las últimas ediciones de Gran Hermano VIP no han destacado por sus grandes audiencias.

Durante la emisión de la tercera gala de GH VIP 8, presentado por Marta Flich, las audiencias registradas fueron mínimas. Aún así, a lo largo de las 4 horas de emisión hubo 10 pausas publicitarias y 60 minutos de publicidad en su gala, lo que significó un 26% del tiempo total de la gala. A pesar de todos estos datos publicitarios, Telecinco no incumplió la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Es un hecho que los anunciantes quieren estar en la franja de emisión de Gran Hermano a pesar que la última edición no llegara a penas al millón de espectadores por gala. En total, las 15 galas del reality han promediado un 12.8% de cuota y 961.000 espectadores en su tramo principal.

El furor de la audiencia porque vuelve Gran Hermano

Con todos estos datos, es difícil pensar que las marcas quieran anunciarse en el formato. Pero es cierto que la locura tras el anuncio de su vuelta hizo caer la página para inscribirse al concurso justo en su 24 cumpleaños. Por tanto, parece que los datos de audiencia podrían incrementar notablemente con la vuelta a la parrilla de la edición de anónimos que lucharán por los 300.000 euros de premio del codiciado maletín.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Publicis Connexion by Zenith transforma una céntrica plaza madrileña para el nuevo lanzamiento de La Roche PosayAnteriorSigueinteCarlos Herrera, líder hora a hora en el prime time radiofónico y ‘Tiempo de Juego’ sigue como número 1 y bate su récord de audiencia

Contenido patrocinado