Medios

El Wall Street Journal centra su estrategia de crecimiento en el móvil

the wall street journal 2

The Wall Street Journal ha decidido reforzar su estrategia mobile con el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

Además de su aplicación principal, dedicada a su contenido propio, en la actualidad el diario cuenta con otras tres apps que tienen diversos fines: WSJ Live, que ofrece contenido de vídeo exclusivamente; What's News, que selecciona diez historias del día y City, que está centrada en el mercado financiero de Londres y que se dirige al millón y medio de lectores que tienen en Reino Unido.

Pero ahora, según ha revelado Edward Roussel, director de innovación del Wall Street Journal, ampliarán su catálogo de aplicaciones en los próximos meses.

No es de extrañar que adopten esta estrategia. En la actualidad, la mayoría de los editores están viendo cómo alrededor de la mitad de su tráfico web proviene del móvil, y de hecho, en el caso del Journal han visto un aumento "prodigioso", señala Roussel, y este ya se sitúa en un 55%.

Aunque Roussel no ha desvelado las funciones que cumplirán las nuevas aplicaciones, sí que ha adelantado el creciente interés que tienen en "la personalización de la experiencia de noticias en el espacio de la empresa".

La compañía matriz del Wall Street Journal, Dow Jones Company, también está siguiendo el mismo camino y aumentando su apuesta por las aplicaciones. Antes de Navidad, pidió a sus 5.000 empleados que les presentaran una propuesta de plan de negocios para una aplicación como parte de una competición móvil. Entre las 60 propuestas enviadas, eligieron el proyecto de una aplicación de juegos relacionada con noticias que el equipo va a construir en su laboratorio de innovación durante los próximos dos meses antes de lanzar su versión beta. "Estamos premiando a las personas más inteligentes que tienen las mejores ideas para generar engagement en los clientes a través del móvil", declaró Roussel.

No todo les ha funcionado igual. La aplicación City, por ejemplo, se puede descargar gratis, pero el proceso de registro es complicado: cuando un lector hace clic sobre un artículo, se le pide que introduzca su número de cuenta o que se inscriba para una prueba gratuita, un tedioso y confuso proceso que para muchos los lectores supuso un obstáculo.

Planean cambiar este método pronto, aunque según Roussel las descargas se duplicaron el último mes gracias a unos esfuerzos de marketing más duros, y a su asociación con otros medios que la promocionaron, entre ellos el Times.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir