Medios

Wall Street Journal, la última página internacional bloqueada por el gobierno Chino

China ha bloqueado al acceso a Wall Street Journal en su propio idioma, poniendo la publicación estadounidense en la misma situación que Bloomberg y New York Times, también censurados en el país asiático.

La versión china de WSJ muestra a través de GreatFire.org como la URL de la página web está bloqueada desde el fin de semana, aunque el acceso lleva restringido desde hace un mes. La versión en inglés de la página permanece abierta, sugiriendo que el objetivo es interrumpir el alcance de Wall Street Journal en China en lugar de cerrarlo por completo.

Bloomerg fue bloqueado hace un año, en junio de 2012, mientras que el New York Times lo fue en octubre, después de que ambas compañías publicaran investigaciones sobre Xi Jinping, expresidente, y Wen Jiabao secretario del Partido del Consejo de Estado.

Estos bloqueos ya son normales en el país. China es conocida por bloquear todo tipo de servicios webs occidentales, incluyendo Facebook y Twitter. Google tuvo que trasladar su servicio de búsqueda a Hong Kong en 2010 tras las denuncias de que el gobierno chino hackeó cuentas de correo electrónico pertenecientes a algunos activistas.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir