Medios de comunicación

'Wall Street Journal' y 'USA Today' ya utilizan Pinterest para la cobertura gráfica de eventos

Las infografías de datos y la mejora de las ediciones online de los medios de comunicación han demostrado últimamente, y una vez más, que las imágenes son piezas informativas en sí solas. Mientras el lenguaje es perfecto para profundizar historias o narrar hechos, la fuerza de una fotografía, su capacidad para mostrar una noticia de forma simple y directa ha sido un elemento esencial de la información y los medios de comunicación desde que empezaran a imprimirse las primeras imágenes en los periódicos.

Ahora, la red ha dado una vuelta más a la información gráfica gracias a Pinterest, y dos de los periódicos más importantes de Estados Unidos, Wall Street Journal y USA Today, ya están aprovechando las funcionalidades de esta nueva red social para la cobertura gráfica de los eventos. Una demostración más de que los medios tradicionales deben apostar por las nuevas plataformas como medios de difusión de su información y no sólo buscar nuevas estrategias de comercialización a través de la web.

Pinterest empezó a llamar la atención de los grandes medios de comunicación con sus impresionantes cifras: 11,7 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos, según ha publicado FayerWayer. Nueve reporteros del Wall Street Journal, con sus respectivos iPhones y cuentas en Instagram, cubrieron la Semana de la Moda de Nueva York subiendo las fotografías y los mensajes de Twitter de los periodistas que cubrían el evento a Pinterest. Las imágenes y los mensajes fueron vistos por los más de 1.800 seguidores del Wall Street Journal en Pinterest. Por otro lado, USA Today dedicó un tablero en Pinterest a la cobertura de los Premios Grammy, en el que colgó vídeos y fotografías para sus seguidores.

Pero Wall Street Journal y USA Today parece que no se quedarán solos en Pinterest. Liz Heron, editora de redes sociales del New York Times, comentó que estuvo “pensando mucho” sobre cómo utilizar Pinterest para su medio después de ver las acciones realizadas por los dos diarios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir