Medios

Wall Stret Journal apuesta por la publicidad nativa para su versión web

Wall-Street-Journal-logo-741965-e1368632387425Wall Street Journal da un paso más en su negocio publicitario y añade contenido nativo a su página web. A partir del martes, una caja publicitaria con titulares, textos e imágenes aparecerá en la columna central de su web y en la primera página de tecnología, entre los titulares informativos. Esta división de contenido de Wall Street Journal forma parte de su nueva operación comercial en la que habrá anuncios etiquetados como “contenidos generados por patrocinador”.

No es la primera vez que WSJ Studios crea contenido en nombre de los anunciantes, pero si será la primera vez que este tipo de contenido “nativo” reside entre la información diaria. Trevor Fellows, director de ventas globales de medios de comunicación en Wall Street Journal, dijo que no diferenciar los contenidos supondría firmar un pacto con el diablo, pero aseguraba que esto no ocurriría en ningún caso y que los lectores no tendrán dudas.

“El público tiene que saber exactamente lo que es lectura, sabíamos que queríamos desarrollar un plan publicitario mucho más estratégico conclusiones personalizadas para los anunciantes. Lo que no se quería hacer es poner algo que no se distinguía de edición”.

Wall Street Journal no es el primero ni el último en añadir esta publicidad en su medio. Los principales periódicos americanos están adoptando cuidadosamente esta publicidad nativa a pesar del rechazo de algunos de sus redactores. The New York Times puso en marcha sus propios bloques de anuncios nativos en enero a pesar de que su director ejecutivo, Jill Abramson, expresara sus dudas.

Se espera que anunciantes lleguen a gastar 2290 millones de dólares en contenido patrocinado durante este año, incluyendo anuncios nativos. Esta cifra supondría un aumento del 20,5% con respecto a 2013, según los datos aportados por eMarketer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir