Medios

Walt Disney cerró el año 2016 con 8.000 millones de dólares recaudados en taquilla

rogue-oneLa fiebre de Star Wars a través de los años y de los spin-offs, merchandising y otras formas de promociones ha repercutido en Walt Disney con 7.000 millones en taquilla en un solo año, convirtiéndolo en el primer estudio en conseguir una cantidad tan elevada.

Rogue One ha sido una baza importante a la hora de impulsar el ROI, traducido en ganancias en taquilla. También los taquillazos de Marvel o películas animadas como Moana o Buscando a Dory han hecho a Disney cumplir un récord en Hollywood.

Centrándonos en Rogue One, el estreno ha embolsado al estudio casi 300 millones de dólares a nivel internacional. Expertos barajan que gracias a la acogida de los últimos estrenos de Disney, la empresa podría quedarse a los 8.000 millones de dólares este año a pie de taquilla.

Con respecto al año pasado, los estudios de EE.UU. lograron un nuevo récord de 11.000 millones de dólares, liderado por Universal con unos ingresos de 6.890 millones de dólares y Disney con 5.850.

"Este logro histórico ha sido posible porque todos nuestros estudios están ofreciendo lo mejor, contando grandes historias que gustan a la audiencia", argumenta Alan Horn, presidente de los estudios Disney. "Estas películas funcionan porque no sólo tienen algo para todos sino porque también tienen algo de todos en su contenido".

Para analizar el triunfo de Disney también hay que prestar atención al dinero que han invertido en, por ejemplo, comprar en 2006 a Pixar, por 7.400 millones de dólares.

Más tarde compraron a Marvel Comics por 4.000 millones, el mismo precio por el que adquirieron Lucasfilm en 2012.

Y no solo tienen en su cartera estos nombres tan sonados, sino también parques de atracciones y canales de televisión como ABC y ESPN, lo que le ha hecho triunfar al final de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir