Medios

Walt Disney vuelve a ser la compañía de medios más rentable del mundo

Walt Disney vuelve a ser la compañía de medios más rentable del mundoThe Walt Disney Company vuelve a ser la compañía con mayores beneficios en el pasado año 2012, dentro del sector de medios y entretenimiento. Así lo publica el último ranking anual que realiza la consultora SNL Kaga. La siguen en la lista Time Warner y Thomson Reuters.

De las 25 compañías de medios más rentables Disney vuelve a posicionarse en primer lugar gracias a los 4.811 millones de euros que ha registrado durante el pasado año, un 17,4% más que en 2011. Time Warner registró 2.351 millones de euros y Thomson Reuters 1.654 millones de euros. Tras estos top 3 se sitúan Viacom, Liberty, CBS y Liberty Media, según publica El País.

En octavo lugar se coloca News Corp, el grupo de Ruper Murdoch, con unos beneficios de 1.096 millones de euros, lo que supone un gran desceso desde su segunda posición en la lista en 2011. El top 10 lo completan Omnicom y Discovery Communications.

Los cinco que se posicionan en la parte alta por ingresos son: The Walt Disney Company (32.953 millones), News Corp (26.268 millones), Time Warner, Omnicom y CBS.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir