Medios

El diario quiere lograr la automatización con el lanzamiento de Own

El Washington Post apuesta por la IA para sus anuncios nativos para superar a Facebook

El Washington Post apuesta por la IA para sus anuncios nativos para superar a FacebookSon muchos los editores que están trabajando en los anuncios nativos. ¿De qué se trata este tipo de publicidad? Estos anuncios han sido diseñados para imitar el contenido editorial y mostrarse como el resto de contenidos del sitio donde se publican, con el mismo diseño. Sin embargo, son realmente costosos de hacer y distribuir, algo que hace que no interesen mucho a los anunciantes.

Por ello, el Washington Post ha decidido intentar resolver el problema mediante la inteligencia artificial y ha lanzado Own, que permite a las marcas usar su propio contenido, pero promete mejorar sus posibilidades de ser visto y leído por los usuarios.

El Washington Post apuesta por la IA para sus anuncios nativos para superar a Facebook

Así, se ofrece un anuncio determinado a las personas en función de su anterior lectura y comportamiento con ella. Para ello emplea Heliograf, un bot de noticias que el medio ha empleado para construir la parte editorial. “Own está dirigido a las marcas que no quieren pagar a un editor para construir una campaña personalizada pero que aún necesitan distribución para su contenido de marca”, ha explicado el videpresidente de productos comerciales e innovación del popular diario, Jarrod Dicker.

A pesar de que este tipo de publicidad suele ser rechazada por muchos editores debido a su gran coste, cada vez son más los clientes que piden características de inteligencia artificial y realidad aumentada en sus anuncios, algo que Washington Post sabe de sobra.

Este trabajo y esfuerzo por la automatización del Washington Post dará márgenes de beneficio del 80 y 90%, según Dicker. “Se trata de resolver los márgenes y gestionar los tiempos de respuesta”.

Pero el reto del periódico será, según han reconocido,será demostrar que es mejor que Facebook a la hora de distribuir contenido de marca, mostrando que tiene una buena audiencia y que sabe cómo llegar a ella mediante el contenido.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir