Medios

The Washington Post optimiza la experiencia mobile

washington postA día de hoy, infinidad de medios buscan dar con la aplicación ideal como impulsor de tráfico. Bien es cierto que las push notifications brindan una nueva opción de conexión con las audiencias, a la par que se aumenta la fidelidad de los lectores.

Pero el futuro pasa por el desarrollo de los portales móviles. Al menos, así lo considera el icónico diario The Washington Post. Recientemente anunció una "experiencia web mobile a la velocidad del rayo", la cual pretende realzar la navegación en el sitio tanto de contenido editorial como de publicidad.

La nueva experiencia mobile en el rotativo estadounidense llega tras un acuerdo con el programa Google Progressive Web Applications y se espera que vea la luz antes de finalizar el año. Una vez implementada, las noticias se cargarán en menos de un segundo, tanto online como offline, e incluso con conexiones pobres.

De acuerdo con Shailesh Prakash, CTO en The Washington Post, "muchos publishers han invertido tiempo en hacer sus aplicaciones muy rápidas, pero el tráfico móvil es donde está el crecimiento. Es donde está la acción". Tanto es así, que de un 70% del tráfico mobile únicamente el 7% proviene de las apps, mientras que la parte restante accede desde la web móvil.

"Los consumidores demandan anuncios ligeros y rápidos, y con el bloqueo publicitario y las preocupaciones de visionado en la industria, estas tecnologías nos acercan más a la solución", afirmaba Jed Hartman, chief revenue officer del rotativo. "La experiencia de anuncios y la experiencia de usuario van de la mano, y nos comprometemos a ayudar a los anunciantes a incrementar sus resultados y crear una experiencia mejor para su audiencia con una rápida emisión de contenidos."

washington post

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir