líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WaterBear, el Netflix que ofrece contenidos dedicados al futuro del planeta

Medios de comunicaciónImagen de cabecera de WaterBear

WaterBear incluye programas sobre el medio ambiente

WaterBear, el Netflix que ofrece contenidos dedicados al futuro del planeta

El objetivo de este servicio de contenidos bajo demanda relacionados con el medio ambiente es animar a los espectadores a actuar por el bien del planeta.

Cada vez son más los consumidores conscientes de la necesidad de poner el foco en el medio ambiente y cambiar los hábitos para proteger el planeta. Con esto sobre la mesa, sus prioridades han ido cambiando a lo largo de los últimos años y las marcas y organizaciones han tenido que hacer frente a las nuevas demandas.

Los contenidos sobre el planeta son también cada vez más abundantes (y exigidos), pero en muchas ocasiones no tienen cabida o se pierden en el mar de producciones que ofrecen las grandes plataformas de contenido. Sin embargo, desde el pasado enero existe en el mercado un servicio de streaming dedicado única y exclusivamente a los contenidos relacionados con el futuro del planeta. Se llama WaterBear, es gratuito y ofrece contenidos de este tipo bajo demanda.

Detrás de este servicio se encuentra Ellen Windemuth, productora de documentales como My Octopus Teacher, ganador de un Oscar. «Si tu pasión son las ballenas, las jirafas, el cambio climático o los plásticos del océano, puedes ver algo al respecto», señala a Fast Company.

WaterBear incluye en su catálogo programas como The Breakdown, centrado en el cambio climático; Mother of the Sea, una historia contada por los inuit en Groenlandia que advierte sobre los peligros de la madre naturaleza; y The True Cost, un contenido las consecuencias de nuestras elecciones de moda en la humanidad y en el planeta.

Las producciones de esta plataforma bajo demanda se estructuran, recoge el medio, alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y cada trimestre se centran en un tema, como la biodiversidad, el clima, la circularidad y la comunidad.

El objetivo de WaterBear es impulsar a los espectadores a actuar por el bien del planeta. El servicio cuenta con la colaboración de organizaciones como Greenpeace, el Instituto Jane Goodall y Conservation International.

 

El influencer marketing corre que se las pela, pero frenará el ritmo en los próximos dos añosAnteriorSigueinteCómo meterse en el bote (en clave marketera) a la Generación Z

Noticias recomendadas