Medios

Webs y aplicaciones para estar informado disponiendo de poco tiempo

Vivimos en la era de la información, pero también en la de las prisas. Esta pareja parece no casar muy bien, ya que cada vez tenemos disponible más cantidad de información y contenidos, pero menos tiempo para leerlo todo. Un chico de diecisiete años creó Summly, una aplicación capaz de resumir de forma automática todo tipo de noticias. Yahoo! ha visto en este invento la gallina de los huevos de oro y le ha comprado el invento a Nick D’Aloisio por treinta millones de dólares.

Los servicios de resumen de noticias y artículos están muy demandados en la actualidad, todos queremos estar bien informados de lo que a nuestro alrededor ocurre, pero entre metro y cola del súper no tenemos tiempo de leer 1.200 palabras, pero sí 120. Por ello han comenzado a surgir todo tipo de webs que ofrecen estos servicios.

La plataforma creada por tres jóvenes franceses llamada tldr (too long, didn’t read) se basa en el trabajo de voluntarios que resumen las noticias en muy pocas palabras, de manera que el usuario puede decidir si le interesa lo suficiente como para leerla al completo o le basta con el micro-resumen. La gran diferencia entre tldr y Summly, es que la segunda no se basa en el trabajo humano para realizar los resúmenes, si no que ha desarrollado un algoritmo que realiza estas sinopsis de forma automática.

La aplicación Circa también juega con la falta de tiempo de los usuarios hambrientos de información, por ello ofrece pequeños bocados informativos en vez de largos artículos. Pero tras estas noticias no trabaja sólo un algoritmo, once redactores se aseguran de que las noticias estén bien seleccionadas.

La página web tosdr (Terms of Service; Didn’t read) se basa en una mentira muy extendida en la red: aceptar como leídos los términos de uso y condiciones de un servicio o registro que estamos realizando a través de internet. Las condiciones de uso suelen ser ingentes textos que nadie tiene tiempo ni ganas de leer, por tanto acabo jugando en su contra ya que desconoce sus derechos y obligaciones con respecto a lo que está contratando o adquiriendo. La página web tosdr nos ayuda asintetizar estos términos para así ser plenamente conscientes de qué estamos firmando.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir