Medios

Wikileaks ya tiene competencia segura

Wikileaks ya tiene competencia seguraEl grupo de medios de comunicación alemán WAZ ha creado un portal generando competencia directa al tan conocido portal WikiLeaks. La diferencia entre ambos es que el nuevo portal DerWeste, ofrece la posibilidad de subir documentos de manera anónima.

David Schraven, jefe encargado de la redacción del grupo WAZ, explica que “nosotros queremos facilitarles a los usuarios el envío de información.” Aclara que a través de esta vía, los usuarios podrán subir documentos de manera anónima a través de www.derwesten.de/recherche y la redacción se encargará de leerlos, editarlos y presentarlos, según ellos consideren.

Schraven señala que “se trata sobre todo de la posibilidad de abrirles una puerta más, tanto a nuestros lectores como a nuestros informantes, para que se pongan en contacto con nosotros”.

Es decir, que a partir de ahora todos los documentos recibidos a través del portal de WAZ serán utilizados como fuentes de investigación y no serán publicados con los datos del remitente. Además, el portal promete tener privacidad de información, manteniendo de esta forma sus fuentes protegidas.

“Los documentos no estarán disponibles para nadie más que para la redacción” a esto añade Schraven que: “No somos Wikileaks”. Sin embargo, se mencionó la posibilidad de citar frases del texto original siempre y cuando no revele la autenticidad del autor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir