Medios

Wilkinson anima a los periódicos a tomar medidas para preservar su supervivencia

Wilkinson anima a los periódicos a tomar medidas para preservar su supervivenciaHace unos días Ross Dawson predijo que los periódicos impresos morirían en 2019 en Reino Unido, y serán “insignificantes” en otros 52 países, en los que en 2040 serán reemplazados por otras tecnologías, una afirmación que generó un montón de comentarios escépticos y a la que Piet Bakker calificaba como “básicamente basura” ya que no se ofrecían datos concretos y criticaba a la prensa seria por publicar este tipo de informaciones, informa The Guardian.

Earl Wilkinson, director ejecutivo de INMA (International Newsmedia Marketing Association) tampoco ha tardado en reaccionar a las previsiones de Dawson y ha lanzado una pregunta en su blog: “¿qué harías hoy si supieras cuándo morirán los periódicos?”. Y es que, aunque Wilkinson acepta que la predicción de Dawson es prácticamente correcta, considera que las fechas que se han dado son “muy agresivas”.

“No podemos escapar de los factores externos que conforman el modo en que se consume información. No podemos escapar del camino del cambio tecnológico. No podemos escapar a la naturaleza del comportamiento de los consumidores”, escribe Wilkinson en su blog. Y, aunque se muestra consciente de que el reloj sigue andando, recuerda que no es posible trabajar tan rápido como para desarrollar plataformas digitales que conecten con lectores y anunciantes. “Igual que nos advirtieron en los 90 que los anuncios clasificados podrían desaparecer y había que prepararse para eso, tenemos que prepararnos ahora para un futuro totalmente digital, ya sea en 2025, 2050 o 2100”.

Por ello, Wilkinson reta a los editores a transformar sus modelos de negocio para “preservar el nivel del periodismo de hoy en día a un nivel suficientemente beneficioso”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir