Medios

Wired dice "basta" y comenzará a cobrar a quienes accedan a su web con "ad blockers"

adblockersNo hay duda de que los cada vez más ubicuos “ad blockers” están provocando serios dolores de cabeza a los “publishers”, cuyas cefaleas van camino de convertirse en migrañas en toda regla. Sin embargo, según un reciente estudio de la empresa de analíticas Media Radar, sólo el 4% de los “publishers” se toma de molestia de bloquear a los internautas que acceden a sus páginas web con un “ad blocker” instalado en el navegador.

Es decir, que pese a que al hartazgo que tienen los “publishers” de los “ad blockers” es muy real, pocos son los “valientes” que toman medidas contra los programas para bloquear publicidad online.

Pues bien, este pequeño  club de los “valientes” tiene un nuevo miembro. En el transcurso de las próximas semanas la revista especializada en tecnología Wired dará tres opciones a quienes se aproximen a su página web con un “ad blocker” bajo el brazo: desactivar el “ad blocker” en cuestión, pagar para acceder a una versión totalmente libre de publicidad, o simplemente marcharse con la música a otra parte.

Wired, a cuya web más del 20% de los internautas accede con “adblockers”, cobrará a los lectores que quieran seguir disfrutando de los contenidos de su página sin renunciar a los programas para bloquear publicidad online una cuota de 3,99 dólares por cuatro semanas de acceso a una versión de su web totalmente huérfana de anuncios.

De acuerdo con Mark McClusky, el director de desarrollo de producto y de negocio de Wired, la gente tiene razones más que legítimas para hacer uso de los “ad blockers”, como acelerar la navegación en los navegadores o evitar el tracking online. Sin embargo, lo cierto que es Wired tiene que pagar sus facturas, subraya McClusky. Y “creo que la gente está dispuesta a tener una conversación al respecto de una manera sincera”, añade.

Durante los últimos meses son varios los “publishers” que han coqueteado con estrategias similares a la puesta ahora por marcha por Wired, pero algunos han terminado echándose atrás por temor a alienar a sus lectores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir