Medios

XING COMPRA LA COMPAÑÍA AMERICANA SOCIALMEDIAN

Nota d eprensa:

La sociedad anónima XING AG hace pública hoy la adquisición de la empresa socialmedian Inc., líder en innovación del sector "social news". El servicio de socialmedian permite obtener noticias filtradas por las redes de contactos de cada usuario. Socialmedian nació en 2008 y su base de usuarios no ha dejado de crecer desde su lanzamiento. Se trata de un servicio que complementa perfectamente el que ofrece la red XING, centrada en el mundo profesional. El CEO y fundador de Socialmedian, Jason Goldberg, se unirá próximamente al equipo de XING en Alemania, donde será vicepresidente de la XING Applications Platform.

"XING es una plataforma de networking profesional única e innovadora, que ofrece una gran plusvalía a sus usuarios de todo el mundo. Complementar el servicio de XING con la próxima generación tecnológica de servicios de noticias de socialmedian es una apuesta de incalculable potencial", afirma Jason Goldberg. En su nuevo papel como Vicepresidente de XING Applications Platform, Goldberg dirigirá a escala mundial las colaboraciones de XING con programadores de aplicaciones y proveedores de contenidos.

El éxito profesional depende en gran medida del acceso que se tenga a la información relevante en el momento preciso. La era Internet ha incrementado tanto la velocidad a la que recibimos información como el volumen de datos que nos llegan constantemente. Además de los medios de comunicación tradicionales, los medios sociales como los blogs, tweets, video-blogs y otros contenidos generados por el usuario, ofrecen información de último minuto y causan verdadera saturación. El usuario se ve obligado a buscar minuciosamente en un sinfín de fuentes y ser él quien recomiende a sus contactos la información más interesante. En cambio, socialmedian le evita al usuario esta laboriosa tarea: reúne la información de más de 19.000 fuentes (incluidos servicios sociales como Digg, Delicious, Twitter, Flickr, Facebook, YouTube, Google Reader o FriendFeed, así como la blogosfera internacional y toda clases de medios online especializados) para filtrar las noticias a partir de los contactos de cada uno. De esta manera, cada persona recibe las noticias más relevantes para su profesión y sus intereses a través de sus contactos online.

Más de 6,5 millones de ejecutivos, expertos y profesionales de todos los sectores usan XING para mantenerse al día en todo lo relacionado con su sector y carrera profesional. XING tiene prevista la incorporación de diversas innovaciones, como la opción de recibir noticias personalizadas y adaptadas a los intereses de cada usuario. "Queremos ser la red que ofrezca un mayor valor añadido a sus usuarios. Por eso es tan importante que pongamos las noticias más relevantes al alcance de sus manos. Ahora tenemos la tecnología necesaria. También estamos muy ilusionados con la presencia de Jason, quien nos ayudará a seguir desarrollando el entorno de XING y la colaboración estratégica con empresas de todo el mundo", ha señalado Lars Hinrichs, CEO y fundador de XING AG.

Al mismo tiempo, XING se ha propuesto seguir desarrollando socialmedian como un servicio independiente. Los usuarios de socialmedian no verán interrumpido el servicio en ningún momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir