Medios

XLSemanal y Magazine unificarán su comercialización publicitaria en febrero

Nota de prensa:

CMVocento y Publipress Media, empresas comercializadoras de los espacios publicitarios de Vocento y de Grupo Godó respectivamente, han alcanzado un acuerdo de comercialización conjunta de espacios publicitarios de los suplementos dominicales, XL Semanal y Magazine, con el propósito de ofrecer al mercado un único soporte publicitario para los domingos, a partir de febrero de 2010.

XL Semanal (propiedad de Vocento) y Magazine (propiedad de Grupo Godó y Editorial Prensa Ibérica) son los suplementos dominicales que se distribuyen semanalmente con una cincuentena de cabeceras, entre las que se incluyen los diarios de Vocento, Grupo Godó, Grupo Editorial Prensa Ibérica, Grupo Joly, Grupo Noticias, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, La Voz de Almería, así como también otros diarios de ámbito regional.

Esta nueva propuesta comercial afianza la posición de ambas comercializadoras respecto a la publicidad en suplementos dominicales, ofreciendo a los anunciantes una excelente cobertura en todo el territorio nacional y con un perfil de audiencia altamente comercial.

El acuerdo no afecta a las líneas editoriales de los suplementos mencionados, XL Semanal y Magazine, que continuarán teniendo independencia total en lo que a contenidos se refiere.

Con una audiencia conjunta neta de más de 4,7 millones de lectores cada domingo, este nuevo soporte publicitario se sitúa como el medio impreso de mayor audiencia en España, según los últimos datos del EGM, superando en más de 1,6 millones de lectores a su inmediato competidor, la alianza compuesta por los dominicales El País Semanal y DOMinical.

En términos de difusión, el nuevo producto alcanza más de 1,8 millones de ejemplares distribuidos cada domingo, según datos certificados y auditados por OJD.

Este nuevo soporte publicitario también se consolida como el dominical con más fidelidad por parte de sus lectores ya que un 83% de su audiencia lee todos los ejemplares del mes, más de 1,3 millones de lectores más que su directo competidor. Y a su vez, es el suplemento dominical con más lectores primarios (lectores que compran el suplemento personalmente o por suscripción personal).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir