Medios

Y. Sobero (TVE): "Cospedal dice que TVE manipula mucho pero que tiene grandes profesionales. Eso es una tontería"

María Dolores de Cospedal, ha acusado a TVE de manipular y al mismo tiempo, la secretaria general del PP, defiende que la cadena se sostiene de grandes profesionales. Ahora le ha llegado el turno de palabra a Yolanda Sobero, la presidenta del consejo de informativos de TVE, que asegura que las declaraciones vertidas por Cospedal son "una tontería".

Durante las Jornadas sobre el Futuro de la Corporación Pública organizadas por el Consejo de Informativos de TVE en la Universidad Carlos III de Getafe, Yolanda Sobero afirmó tajantemente que "la señora Cospedal dice que TVE manipula mucho, pero dice que tiene grandes profesionales. Eso es una tontería, si nos dejamos manipular no somos grandes profesionales".

Los informativos del ente público están desde hace meses en la línea de flotación a la que se dispara continuamente, y además resulta incomprensible para Sobero que haya gente que diga que el cambio de gobierno no se ha notado en los telediarios de TVE. "¿En qué se tiene que notar? Un cambio de gobierno no implica un cambio de gobierno en esta casa, y esto habría que defenderlo con uñas y dientes".

Por su parte la defensora del espectador de TVE, Elena Sánchez Caballero, se mostró de acuerdo con la opinión de Yolanda Sobero. Elena ha recibido varias críticas con respecto a que el cambio de gobierno no se aprecie en los informativos, sobre ello la defensora del espectador asegura que es algo que no tendría que suceder que lo importante es el reconocimiento de la calidad de la cadena.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir