Medios

La campaña de El país ha sido creada por Shackleton

"¿Y tú que piensas?", la campaña con la que El País quiere volver a conectar con sus lectores

El País refuerza su imagen y busca mejorar la conexión con sus lectores con una campaña que nos invita a reflexionar sobre el entorno y tener una opinión propia.

el_pais_y_tu_que_piensasEl 2018 supuso un punto de inflexión para el diario El País. La cabecera acometió un cambio en su dirección además de la que se produjo en la cúpula directiva de su empresa matriz, Prisa.

Iniciado el cambio El País quiere volver a conectar tanto con sus lectores como con la sociedad española, así como fortalecer la imagen del periódico.

Para ello han lanzado una campaña que lleva la rúbrica creativa de la agencia Shackleton. Bajo el título de “¿Y tu qué piensas?”, estamos ante una campaña como hacía mucho tiempo que El País no lanzaba.

Una acción 360º cuyo eje centrales la diversidad de su oferta periodística y de contenidos. En base a este centro se refuerzan los valores de transparencia, honestidad y humildad con los que se define el medio.

campaña_el_pais

El objetivo, tal y como recogen en Dircomfidencial, es “volver a los valores esenciales de la marca poniendo al lector en el centro”.

El discurso de la campaña tiene carácter plural y devuelve todo el protagonismo a los electores.

Sus creadores explican que se trata de una campaña con la que animarnos a reflexionar sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Una forma de ayudarnos a tener una opinión propia y más formada tomando como base una información de calidad construida sobre datos contrastados.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Con esta campaña de marca deseamos volver a conectar con los lectores, con los frecuentes, con los ocasionales y también con aquellos que no nos eligen como primera opción para estar informados”, explican desde el diario.

“Es muy importante para nosotros, traer de vuelta los valores y atributos que como marca siempre han formado parte de nuestro ADN que se han mantenido inmutables desde el origen”.

y_tu_que_piensas

“Vamos a trabajar para que esa conexión con nuestros lectores y con la sociedad en general, se produzca a través de un claro nexo conector: la información de calidad. Queremos formar parte de la vida diaria de nuestros lectores”.

Cabe señalar que la campaña es un homenaje al fotoperiodismo puesto que las piezas audiovisuales están construidas con imágenes que nos invitan a reflexionar sobre diversos temas.

Fue lanzada el pasado 27 de enero a nivel nacional y cuenta con digital, gráfica, radio, exterior y cine.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir