Medios

Y usted, ¿cómo ve la tele? Escoja entre estos 5 tipos de telespectadores

tvVer la tele no es ya lo que era. Hay cada vez más canales y más programas y todo ello hay que sumar el efecto de la denominada segunda pantalla. Y es que cuando se sienta delante de la pequeña pantalla, el espectador actual suele tener la atención dividida.

El Instituto Alemán Digital de Berlín y Sky han decidido poner sobre la lupa al telespectador de la nueva era digital y ha concluido que hay 5 tipos de televidentes. ¿Con cuál se identifica más?

1. El teleadicto
Este tipo de teslespectador es todo un clásico y existe en realidad desde hace mucho tiempo. El teleadicto tiene 60,7 años de media, ve la televisión más de 3 horas y media al día y nunca está en realidad verdaderamente satisfecho con el programa que está viendo.

2. El telespectador crítico
El telespectador crítico tiene 50,3 años de media, se muestra bastante escéptico con la calidad de la programación de la pequeña pantalla y sólo ve determinados formatos televisivos. Este tipo de televidente otorga también especial importancia al diseño del televisor desde el que ve la pequeña pantalla.

3. El alérgico a la televisión
El alérgico a la televisión tiene una edad media de 46,5 años, presume de ser muy intelectual y rechaza la televisión y cualquier otro medio de entretenimiento. Sólo se sienta frente al televisor cuando quiere informarse.

4. El telespectador selectivo
Este tipo de telespectador es relativamente nuevo, tiene 43,3 años de media, ve sólo determinadas “perlas” televisivas como “Breaking Bad” y tiene en su salón una moderna Smart TV con acceso a internet.

5. El telespectador híbrido
Al igual que el telespectador selectivo, este tipo de televidente es también de nueva hornada. El telespectador híbrido tiene una media de 31,6 años y consume con regularidad contenidos televisivos, tanto desde el típico televisor como desde smartphones o tabletas. Este tipo de espectador es el típico televidente nacido al calor del fenómeno de la segunda pantalla. Por eso muchos telespectadores híbridos han renunciado ya a los televisores convencionales en su hogar.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir