Medios

Ya es oficial: el New York Times cobrará por sus contenidos online a partir de 2011

Hace algunos días comenzó a correr el rumor de que una de las cabeceras más importantes del mundo empezaría a cobrar por sus contenidos online. Ahora, el grupo lo ha confirmado y pone la fecha para empezar a cobrar a principios de 2011.

En un comunicado de prensa, Arthur Sulzberger Jr., editor y director de la compañía, asegura que su audiencia es “muy fiel” y que creen firmemente que sus lectores pagarán por sus servicios digitales. Janet Robinso, consejera delegada, explicó por su parte que la decisión viene dada por un deseo de diversificar sus ingresos para ser “menos susceptibles a los inevitables ciclos económicos”.

Si bien en un principio se habló de 2010 como la fecha para empezar a cobrar por los contenidos online, la compañía ha retrasado su puesta en marcha para principios de 2011, ya que tienen que implementar “una nueva infraestructura online”. La medida no afectará a los suscriptores, que seguirán teniendo acceso libre a todo el contenido. El precio se anunciará en los próximos meses.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir