Medios de comunicación

Ya hay 17 millones de lectores online en España

La constante aparición de nuevos dispositivos tecnológicos esta propiciando el hábito de lectura online. Los portales de periódicos online llegaron a alcanzar casi el 70% de la audiencia total en Internet de nuestro país en el mes de noviembre de 2011, según el último estudio realizado por comScore.

La presencia online del famoso portal Elmundo.es fue uno de los principales sitios de la red en atraer a 7.7 millones de visitantes únicos. Seguido de Elpais.com, con un segundo puesto por 7.6 millones de visitantes. 20minutos.es fue clasificado como el tercer periódico más visitado por Internet en España con 4.6 millones de visitantes durante el mes. El cuarto puesto corresponde para el diario online La Vanguardia que atrajo a 3.4 millones de visitantes. El quinto puesto es para el diario ABC.es con 2.7 millones.

El ranking cambia ligeramente cuando se mira el tiempo dedicado por persona en cada portal. Los usuarios pasaron casi 43 minutos por persona en Elpais.com, seguidos por 38 minutos por persona en Elmundo.es durante el mes de noviembre. La Vanguardia llega a la tercera posición en este ranking, sus usuarios paseaban por el portal durante una media de 25.4 minutos por persona.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir