Medios

"Ya no vale con ofrecer contenidos de calidad", Scott Lamb de Buzzfeed nos da las claves del periodismo actual

lambLa era digital está transformando el mundo. Todos los sectores se están viendo profundamente afectados por el triunfo de internet, pero el mundo editorial es uno de los más afectados.

El cambio en el mundo de las publicaciones viene desde diferentes frentes: el papel está desapareciendo para dar paso a la información digital, y esta rapidez e inmediatez de los contenidos está también moldeando el gusto de los lectores.

El vicepresidente de la popular publicación digital Buzzfeed, Scott Lamb ofreció su particular visión al respecto en el Digital Innovators' Summit que se celebró la semana pasada en Berlín, una cita para los líderes en estrategia digital.

Buzzfeed ha alcanzado gran popularidad en la red, atrayendo a 130 millones de usuarios únicos gracias a una oferta variada de contenidos que van desde el humor, checklist y cada vez más contenidos de calidad periodística.

La fórmula del éxito periodístico, según la visión de Lamb ha cambiado profundamente: “ya no basta con tener contenido de calidad y esperar a que la gente lo encuentre y comparta, en el mundo social media hay que saber envolver la calidad para hacerla atractiva a los internautas”.

El arte del periodismo 3.0 reside en saber combinar calidad con curiosidades y envolverlo de tal manera que el espectador lo compre. Además, Lamb es plenamente consciente de la importancia de las redes sociales en el nuevo periodismo: “sin Facebook, Twitter o Instagram, Buzzfeed jamás hubiese alcanzado el éxito del que se enorgullece en la actualidad”.

Con respecto a la publicidad, el vicepresidente de la publicación popular por sus rankings, explica que la publicidad nativa funciona de maravilla como nuevo formato publicitario, siendo mucho más natural al medio digital.

Está claro que el mundo del periodismo ha cambiado radicalmente, y aquellas publicaciones que no quieran subirse al tren de la modernidad acabarán viéndose obligadas a cerrar. En el mundo del periodismo actual rige una máxima: “renovarse o morir”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir