Medios

Yahoo News ocupa la primera posición como site de noticias más leído en diciembre de 2014

yahoo news logoPor todos es conocido que Google puede dominar el paisaje de las búsquedas orgánicas pero Yahoo ha conseguido por derecho propio el poder presumir de lo mismo en otros escenarios. De acuerdo al último informe elaborado por Experian Marketing Services, Yahoo News consigue posicionarse por encima en la jerarquía del sector de las noticias y los medios de comunicación online.

El análisis realizado señala que después de superar el pasado mes de diciembre a The Huffington Post como site con mayor número de visitas de los sitios de noticias en internet en EEUU, Yahoo News ha conseguido mantener su reinado.

El número total de visitas alcanzado por el sitio el pasado mes de diciembre asciende a los 239,5 millones. Por debajo queda The Huffington Post con 204,1 millones de visitas. Cierra el podio CNN consiguiendo el 2,78% del total de visitas.

Resulta llamativo que algunos medios de comunicación tradicionales como son los casos de Google News, Fox News y The New York Times no les ha ido tan bien ocupando las tres últimas posiciones del Top 10 con un porcentaje de visitas sobre el total de 1,75%, 1,48% y 1,40% respectivamente.

De acuerdo a los pronósticos Yahoo contará este 2015 en EEUU con 2.660 millones de dólares de publicidad digital. Las ganancias de la compañía aumentaron sólo un 1,7% durante el 2014 pero se esperar que crezca con mayor fuerza durante el presente año hasta el 4,6% con una previsión para 2016 del 5,2% gracias a su fortalecimiento en las búsquedas móviles.

yahoo news visitas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir