Medios

Yahoo quiere competir con Netflix y HBO con cuatro programas originales

yahooYahoo está estudiando la opción de desarrollar cuatro series o programas originales para competir con las ofertas que ofrecen redes de televisión por cable como HBO o servicios de streaming como Netflix.

Al parecer estos programas serían comedias de una media hora de duración creadas por escritores y directores con amplia experiencia en el desarrollo de contenidos para televisión. Las temporadas estarían formadas por tandas de 10 episodios con un presupuesto por capítulo que oscila entre los 700.000 dólares hasta varios millones de dólares.

Son varias las fuentes las que afirman que Yahoo está interesado en desarrollar contenidos similares a los que ofrecen Netflix o Amazon, Por el momento, Marissa Mayer, CEO de la compañía, aún tendría que cerrar varios acuerdos para poner en práctica esta iniciativa. Todo apunta a que Yahoo tiene la intención de producir programación de primer nivel que presentará a los anunciantes este mes de abril.

Mayer ha puesto toda su atención en el contenido en vídeo desde que ocupó el cargo en junio de 2012. Ya en 2013 cerró un acuerdo para transmitir el catálogo de Saturday Night Live con el objetivo (según señalan los rumores) de atraer a grandes estrellas de YouTube a Yahoo ofreciéndoles mayores ganancias que las que obtienen a través del canal de vídeos.

Si finalmente se confirma la producción de estos cuatro shows, lo más probable es que se emitan a través del servicio en streaming de Yahoo, Yahoo Screen. Actualmente este servicio se encuentra muy lejos de la omnipresencia de los servicios ofrecidos por los competidores como Amazon y Netflix que disponen de aplicaciones para videoconsolas, tabletas, teléfonos, televisiones y otros dispositivos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir