Medios

Ymedia actualiza el mapa interactivo que recoge información de 372 compañías y 272 medios de comunicación

El Mapa de Medios de Comunicación, una aplicación gratuita y de libre acceso en la que los internautas pueden moverse a través de un completo mapa interactivo que recoge todo el sistema de medios de comunicación español, ha sido actualizado con todas las novedades para 2013 y ya está disponible en la web de Ymedia. Pinchando en cualquiera de las compañías que figuran en el mapa, se pueden consultar además datos como cifras de facturación, las compañías en las que participa cada empresa y, en el caso de los grupos, sus principales accionistas.

En esta edición actualizada al mes de enero se recogen los principales procesos de concentración que tuvieron lugar durante el año pasado en el sector televisivo, con la fusión de los grupos audiovisuales de Antena 3 y laSexta. También refleja el desarrollo de los medios digitales, protagonizado en gran medida por operadores internacionales, como Google o Facebook, a quienes se han unido recientemente otras redes como Twitter o Pinterest. Junto a ellos, pugnan por hacerse un hueco operadores nacionales, como las divisiones digitales de los principales grupos de comunicación y también compañías independientes como Weblogs o Idealista.

El mapa contiene información sobre un total de 372 compañías y 227 medios de comunicación. Entre ellas se encuentran las 100 primeras empresas españolas de medios por volumen de facturación, así como algunas de las principales compañías internacionales vinculadas con nuestro país, bien por disponer de filiales en España o por actuar directamente. Asimismo, también figuran otras compañías, como las productoras audiovisuales o las empresas de comercialización publicitaria, cuya actuación se encuentra directamente relacionada con los medios televisivos.

En relación a la edición anterior, se han incorporado medios digitales como Twitter, E-magister, Eldiario.es, la plataforma audiovisual Vevo.com o la red social Pinterest. Entre los medios convencionales, cabe señalar la aparición de publicaciones como S-Moda o Esquire.

Otros han desaparecido, como los diarios La Voz de Asturias y Público, el gratuito Qué!, la revista Nuevo Vale o algunos canales de televisión locales, como los agrupados en Popular TV o Tele 7.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir