líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YO DONA presenta la primera revista elaborada por sus lectores

La revista YO DONA ha asumido un nuevo reto con el objetivo de seguir siendo pionera dentro de la prensa femenina. En su número del sábado 3 de diciembre ha dado voz a sus lectores, dejando que sean ellos quienes decidan los contenidos de la publicación. 

Un número dedicado a las redes sociales, ya que ha sido a través de Twitter y Facebook como los fans de YO DONA han podido expresarse y participar en la elaboración de la revista. En portada, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica. 

Para llevar a cabo esta iniciativa, pionera dentro de la prensa femenina, YO DONA creó una aplicación en Facebook donde los lectores pudieron decidir los contenidos con sus votos. Además, se lanzó el hasta #YoHagoYoDona en Twitter, para que todos los seguidores de la revista propusieran aquellos temas que les gustaría leer en sus páginas. 

La votación en Facebook duró dos meses y de entre todos los participantes, una fan de YO DONA, Gema Castro, fue premiada con una estancia en la Toscana. En este periodo se produjeron 1.159 instalaciones de la aplicación creada  y 2.417 aportaciones de contenido. 

Mientras, en Twitter la acción duró 10 días y el tuit de la seguidora Virginia López fue seleccionado y consiguió un lote de belleza. 

El resultado ha sido un éxito que todos los lectores podrán disfrutar este sábado 3 de diciembre en YO DONA, con el periódico EL MUNDO. 

Con motivo de esta original iniciativa, la revista ha convocado una rueda de prensa, donde han estado presentes Charo Izquierdo, directora de YO DONA, Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO, Irene Cano, directora de Facebook España y Marisa Toro, directora de Comunicación de Google España. 

Charo Izquierdo ha aprovechado la ocasión para destacar que se trata de “la primera vez que un medio de comunicación se hace a través de las redes sociales” y ha asegurado que la satisfacción obtenida con este número ha provocado que casi con total seguridad “se incluya una sección definitiva en YO DONA” hecha por sus seguidores de Twitter y Facebook. 

Por su parte, Irene Cano ha bautizado el proyecto como “una garantía de éxito” y “una apuesta de futuro que va a permitir acercar el medio a los lectores”. 

Una opinión compartida por Marisa Toro, que ha hecho hincapié en el papel crucial que están adoptando los medios de comunicación desde el punto de vista virtual. 

El último en intervenir ha sido Pedro J. Ramírez, quien ha aplaudido la iniciativa llevada a cabo por YO DONA, pues, en su opinión, “responde al hecho de que las redes sociales están cambiando la manera en la que vivimos”. 

“Las redes sociales imponen nuevas reglas de juego dentro de la comunicación y quien no sepa entenderlo, se va a quedar fuera. Los cosas han cambiado porque el público se ha subido al escenario, ya no es una relación unidireccional. Ahora el lector opina”, ha asegurado el director de EL MUNDO, además de uno de los tuiteros con más repercusión y seguidores.

Nota de prensa

 

Soborno a Papá Noel o cómo usar la creatividad para encontrar trabajoAnteriorSigueinteEmpresas del sector audiovisual y la comunicación crean Reelcode como referente nacional en marketing móvil

Noticias recomendadas