Medios de comunicación

YouTube actualiza su diseño para convertirse en la nueva televisión social

Cada día se ven más de 3.000 millones de vídeos en YouTube sobre deportes, competiciones de baile, tutoriales de todo tipo, experimentos y películas, detrás de los cuales hay un gran canal.

Pero con la llegada de nuevos canales a YouTube, que se anunciaron el año pasado, Google ha decidido que es el momento de sacar el mayor partido a estas nuevas funcionalidades y simplificar las búsquedas y actualizaciones de los contenidos.

El nuevo diseño de YouTube, que responde a las últimas novedades, como la expansión de canales o los programas educativos, trata de ayudar a los usuarios a descubrir más posibilidades de entretenimiento en YouTube y se asienta sobre tres bases que Google explicó en su blog:

1. Nueva homepage
La nueva homepage de YouTube pretende convertirse en el portal de entrada a una inmensa cantidad de entretenimiento, facilitando la búsqueda de contenidos y el seguimiento de canales. En la parte izquierda de la página se puede crear una lista personalizada de los canales que se siguen. A través de ella se puede navegar por canales recomendados, personalizar el feed de la página de inicio y relacionar una cuenta de YouTube con el perfil en Google+ y Facebook y compartir contenidos con amigos.

2. Canales simples y personalizables
Para ayudar a los usuarios a organizar sus canales favoritos, el equipo de YouTube consideró que era esencial renovar el aspecto y el uso de los canales en sí mismos. Por ello, se ha lanzado un diseño mejorado que ayuda a los usuarios a buscar los vídeos que quieren ver. Además, tiene en cuenta los distintos perfiles de usuarios que cargan vídeos a YouTube, cada uno con una frecuencia y unos objetivos diferentes, por lo que el nuevo diseño tratará de simplificar las búsquedas de los usuarios a través de los distintos canales.

3. Un nuevo diseño global
Pero para que estas novedades encajen en YouTube, se ha actualizado el aspecto de la página al completo. Utilizando el feedback recibido tras el experimento Cosmic Panda, lanzado en julio, se actualizó el diseño para crear un YouTube más limpio y claro. El fondo ahora es gris, las miniaturas de los vídeos más grandes y las páginas de los vídeos más dinámicas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Inspirational

Outbrain

Xandr

Compartir