Medios

YOUTUBE APUESTA POR LA TV DE PAGO

Según han publicado diversos medios y blogs especializados, YouTube estaría manteniendo conversaciones con distintas cadenas de televisión para crear un canal de TV de pago en su plataforma social de vídeo online.

A diferencia de otros servicios de televisión de pago, como el que ofrece iTunes, en lugar de pagar por la descarga del archivo al ordenador del usuario, en YouTube se pagaría por la emisión en streaming del contenido solicitado.

El paso de la ‘caja tonta’ al ordenador o a la pantalla unitaria parece estar convirtiéndose en algo inevitable. Por eso, empresas como Nielsen están desarrollando sistemas de medición de audiencias que tengan tanto en cuenta a las audiencias sentadas delante del televisor como a las que se sientan delante de la pantalla del ordenador para ver programación televisiva.

Esta empresa de audiometría ya ha instalado un sistema en casi 400 hogares para medir el uso de internet y televisión, y a partir del verano de 2010 instalará el nuevo sistema en 7.500 hogares de Estados Unidos, habitadas por 20.000 personas; estos datos se complementarán con los obtenidos por el panel online de 200.000 usuarios de internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir