Medios

YouTube arrebatará muy pronto la corona a la televisión lineal entre los niños

televisiónHace no mucho la pequeña pantalla podía presumir con orgullo de lucir sobre su cabeza la corona de "reina" entre los más pequeños de la casa. Sin embargo, al reinado de televisión entre los niños le quedan los días contados. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Childwise.

Los jóvenes de entre 5 y 16 años invierten actualmente 6 horas y media diarias frente a una pantalla, ya sea la de un televisor, la de una videoconsola, la de un ordenador, la de una tablet o la de un smartphone. Hace 20 años, en 1995, el tiempo invertido por los más pequeños de la casa frente a una pantalla (la de televisor naturalmente) era de apenas 3 horas.

En 1995 un niño de 8 años pasaba, por ejemplo, una media de 2,7 horas al día viendo la televisión. 20 años después los niños de 8 años reparten su tiempo en varias plataformas simultáneamente. Frente a la televisión invierten 2,3 horas, frente a internet 1,3 horas, frente a las videoconsolas 1,4 horas y frente a los dispositivos móviles 0,4 horas.

Según Childwise, el desapego de los niños hacia la pequeña pantalla irá en aumento durante los próximos años, tanto que en un plazo de apenas dos años la televisión, la televisión lineal al menos, dejará de ser el medio dominante entre los jóvenes de entre 5 y 16 años.

El trono que dejará desocupado la televisión lineal será ocupado casi con toda probabilidad por servicios como YouTube y Netflix.

Actualmente más del 50% de los niños de entre 5 y 16 años se conecta regularmente a YouTube, una plataforma que prefieren a cadenas de televisión tradicionales como la BBC 1. En 1995 el 80% de los niños de esta franja de edad veía este canal de televisión, una proporción que desciende hasta el 40% en la actualidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir