Medios

Youtube se convierte en un canal de deportes

Youtube se convierte en un canal de deportesParece que a partir de ahora las cadenas de televisión tendrán que enfrentarse a un nuevo competidor, nada menos que el canal de vídeos online Youtube, que ha comenzado a retransmitir partidos de la Liga India de Cricket , informa Spiegel. De momento, es sólo un comienzo, pero si tiene éxito, pueden avecinarse muy malos tiempos tanto para las televisiones gratuitas como de pago.

Los partidos de la Liga de India de Cricket, que duran alrededor de tres horas, se juegan de acuerdo con la denominada modalidad “Twenty20”, en la que el deporte y el espectáculo van de la mano. No es sino un intento de adaptar el cricket a la pequeña pantalla para ganar así más adeptos.

La retransmisión de partidos de cricket por parte de Youtube comenzó el pasado viernes y parece que con algunos problemas, pues hubo varios cortes durante la emisión. Supuso el bautismo de fuego en el famoso canal de vídeos online de una de las disciplinas deportivas más populares del mundo. Youtube se estrenaba también como canal de televisión global, amenazando con ello a las cadenas de televisión tradicionales, que ven cómo la televisión online les come a poco a poco terreno.

¿Fútbol en internet?

Por ahora el gigante de internet se ha hecho tan sólo con los derechos de la Liga India de Cricket, pero ¿conseguirá hacerse en el futuro también con los derechos de las ligas europeas de fútbol? Hoy por hoy parece que estamos lejos de tal escenario, pero dado que es fundamentalmente dinero lo que se mueve detrás de los derechos televisivos del fútbol, tampoco resulta inimaginable que dentro de unos años las todopoderosas ligas europeas de fútbol se retransmitan en vivo a través de internet.

Por lo que respecta a los aficionados, la mayoría respaldaría también la emisión de partidos de fútbol a través de internet, sobre todo en las ciudades, donde la infraestructura para la denominada IPTV o televisión online, está ya disponible.

Lo que está claro es que en la era de internet los televidentes ya no son fieles a los canales, sino a los contenidos, por lo que no tienen inconveniente alguno en cambiar de medio –aunque éste sea online– para ver el programa en el que están interesados.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir