Medios

YouTube, la "gasolina" que mete el turbo a la venta de entradas en los cines

cineParece que YouTube es un poderoso "imán" para llenar las salas de cine. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa tecnológica Unruly. De acuerdo con este informe, uno de cada tres internautas se plantea pasar por la taquilla del cine después de ver tráilers y anuncios en la red de redes.

Los vídeos compartidos en las redes sociales son no sólo un potente acicate para animar a los internautas a pasarse por el cine sino también para alentarles a comprar y alquilar películas. El 12% de los internautas asegura que compraría un filme en formato DVD o Blu-ray después de un ver un tráiler en la red y el 28% lo alquilaría.

Que entre los vídeos 2.0 y los “taquillazos” hay una estrechísima relación lo demuestran también las cifras de los grandes estudios cinematográficos. Durante los últimos doce meses los contenidos de Disney fueron, comparados con los de otras seis grandes productoras cinematográficas, los más compartidos en las redes sociales, acumulando el 26% de los “shares”. Y durante este mismo periodo Disney se comió el 23% del “pastel” cinematográfico en Estados Unidos.

Por su parte, Warner Bros, que aglutinó el 22% de los “shares” durante el último año en las redes sociales, fue el segundo estudio cinematográfico después de Disney que más facturó en Estados Unidos durante el último año, con una cuota de mercado del 21%.

Para llevar a cabo su estudio, Unruly puso bajo la lupa los 1.500 tráilers cinematográficos más compartidos en las redes sociales entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Según Unruly, los tráilers que más pegada tienen entre los internautas son aquellos especialmente adaptados a la Web Social que no optan por el formato clásico, los tráilers de películas musicales y los “teasers” que aderezados con emociones fuertes (alegría, miedo, sorpresa y euforia).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir