líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

YouTube saca la goma de borrar y elimina los canales alemanes de Russia Today (RT)

Medios de comunicaciónYouTube ha bloqueado y eliminado los canales alemanes de RT en YouTube

YouTube borra los canales alemanes de RT por diseminar "fake news"

YouTube saca la goma de borrar y elimina los canales alemanes de Russia Today (RT)

YouTube ha decidido bloquear los canales alemanes de RT en YouTube, uno de los cuales acumulaba más de 600.000 suscriptores, por quebrantar las normas de la comunidad de YouTube y diseminar desinformación directamente emparentada con la pandemia.

Los canales alemanes del medio estatal ruso Russia Today (RT) en YouTube se ha evaporado de la noche a la mañana. La filial de Google ha decidido bloquear los canales, uno de los cuales acumulaba más de 600.000 suscriptores, por quebrantar las normas de la comunidad de YouTube y diseminar desinformación directamente emparentada con la pandemia.

Como era de esperar, la suspensión ha sentado a cuerno quemado a RT, cuya redactora jefa, Margarita Simonyan, ha tildado el movimiento de YouTube como el inicio de una «guerra mediática».

Sin embargo, lo cierto es que el bloqueo de sus canales alemanes en YouTube no debería haber pillado por sorpresa a RT, que previamente había amonestado al conglomerado mediático ruso por la difusión de «fake news» sobre el coronavirus y le había impuesto restricciones en la publicación de contenido. RT reaccionó, no obstante, a tales cortapisas dando salida a sus vídeos a través de un canal secundario.

Antes de toparse de bruces con la suspensión de sus canales en YouTube, RT tenía en el horno ambiciosos planes de expansión en tierras germanas, donde iba a lanzar, de hecho, un programa de televisión en septiembre. En Alemania el medio estatal ruso carece, no obstante, de licencia de transmisión.

En Occidente RT ha sido puesto en la picota en múltiples ocasiones por difundir propaganda del Kremlin

Fuera de su Rusia natal RT tiene la vitola de ser una herramienta propagandística del Kremlin por dar voz a teorías de las conspiración y noticias falsas en nombre del Ejecutivo ruso.

Tras el bloqueo de los canales teutones de RT en YouTube, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha salido asimismo a la palestra para amenazar con la implementación de «medidas de represalia simétricas» con los medios alemanes que operan en territorio ruso. Tales medidas son «no solo apropiadas sino también necesarias» en vista de las condenas reiteradas impuestas a tales medios «por tomar parte en injerencias de los asuntos internos del país», asegura el Ministerio.

Desde el punto de vista del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, RT ha sido víctima de «una agresión informativa sin precedentes» que ha contado además con «el apoyo explícito y táctico» de las autoridades alemanas y los medios locales, a quienes acusa de «ahogar las fuentes de información que no encajan en un entorno mediático cómodo para el oficialismo alemán».

«Los intentos de YouTube de vincular acciones tan atroces con ‘violaciones de las reglas internas de la comunidad’ como justificación de esta evidente manifestación de censura y supresión de la libertad de expresión no pueden ni serán considerados», enfatiza el Ministerio.

 

Les Arts, mucho más que un teatro de ópera, lanza "Ampliando Horizontes"AnteriorSigueinteIberogast, del grupo Bayer España, premiada en los Teads Awards (Consumer Health Care)

Contenido patrocinado