Medios

YouTube y televisión, dos eternos rivales que funcionan mejor juntos

youtube-1En su incesable batalla por erigirse como la plataforma de vídeo por excelencia, YouTube lanzó recientemente un estudio acerca del consumo de vídeo. Este pretende dar con el medio óptimo para las campañas en medio, bien televisión o el propio portal de Google.

YouTube condujo el informe de la mano de Ipsos, con una muestra de 6.300 usuarios adultos. Las averiguaciones del mismo se detallan en una infografía disponible al término de la noticia.

Atendiendo al estudio, los adultos son del orden de cinco veces más propensos a preferir los soportes digitales para el consumo audiovisual, antes de la televisión. También muestra cómo dos de cada tres usuarios suelen distraerse con otros dispositivos durante las pausas publicitarias televisivas.

En cuanto al lugar predilecto para el visionado, YouTube concluyó que el 92% de los adultos optan por conectarse a las plataformas audiovisuales en el calor del hogar, desde dispositivos móviles.

Ahora bien, ¿hasta qué punto son efectivos los anuncios de YouTube? La plataforma audiovisual de la matriz Alphabet descubrió que estos incentivan la conversión en mayor medida que la televisión. Tanto es así, que la intención de compra tras ver un anuncio en YouTube es un 150% más elevada que la impulsada por spots de televisión.

Desde la plataforma, sin embargo, animan a considerar ambos medios audiovisuales como integrantes de un todo. Así lo expuso recientemente Tara Walpert Levy, vp de agency y media de Google, quien concluía que "deberíamos mirar la oportunidad audiovisual de forma global y tratar todo el ecosistema de vídeo como uno".

youtube

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir