Moda

¿Tiene Benetton la "cura" para el paro juvenil? La marca lanza un concurso para premiar a los "desempleados del año"

Benetton vuelve a demostrar su compromiso con los problemas sociales con una campaña que, a buen seguro, dará mucho que hablar: "Unemployee of the Year" (Desempleado del año).

Con esta acción, puesta en marcha bajo los auspicios de la Fundación UNHATE, Benetton trata de luchar contra los clichés del desempleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo, a los que ayudará a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

A través de la campaña “Unemployee of the Year”, Benetton invita a los jóvenes no empleados de entre 18 y 30 años a enviar borradores de proyectos de diferentes áreas que necesitan apoyo (incluyendo proyectos artísticos) a través de la web de la Fundación UNHATE, donde serán votados para la comunidad online.

Los 100 proyectos mejor valorados recibirán el apoyo de la Fundación UNHATE para que puedan convertirse en realidad. Cada uno de los proyectos ganadores recibirá un importe de 5.000 euros por parte de la Fundación UNHATE.

Para participar en el concurso, los jóvenes interesados tienen de plazo hasta el próximo 14 de octubre. La lista de ganadores se dará a conocer el 31 de octubre en la web de la Fundación UNHATE.

“La nueva campaña de comunicación de United Colors of Benetton presenta un retrato realista de la sociedad actual enfrentándose a un problema habitual, el del no empleo juvenil y el conflicto potencial entre generaciones, con el fin de mostrarlo desde una nueva perspectiva y crear valor para el inmenso capital humano que son los jóvenes”, explica Alessandro Benetton, presidente de Benetton Group. “No podemos cambiar el mundo, pero United Colors of Benetton quiere usar su voz para defender a los jóvenes y celebrar su fuerza y su valor”, añade.

Para apoyar esta nueva campaña, Benetton lanzará una serie de retratos de la denominada “Generación Perdida”, la más castigada por el desempleo, y realizará una filmación en la que se rendirá homenaje a los jóvenes actuales.

“Unemployee of the Year” es una campaña global que se desarrollará en medios impresos, en internet y en las redes sociales.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir