líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cortefiel se desmarca y firma una nueva campaña de comunicación inspirada en la valentía

Redacción

Escrito por Redacción

Gente Valiente es el sugerente nombre de la nueva campaña de Cortefiel para la temporada otoño-invierno. Creada en su totalidad por Revolution, se desarrolla en medios convencionales (exterior, prensa y PLV principalmente) y, muy especialmente, online.

«Sabíamos que el verdadero potencial de Gente Valiente se manifestaría en los medios digitales», nos explica Nacho Álvarez-Borrás, director general estratégico de Revolution. «No sólo pensamos, también diseñamos y desarrollamos un site – www.gentevaliente.com– donde nuestros personajes se expresan con absoluta libertad. Se muestran tal y como son. Sin trampas. Sin retoques. Sin guiones. Un lugar de encuentro donde nuestros clientes pueden estar, aprender, leer artículos interesantes, disfrutar con los vídeos de nuestros valientes y por supuesto ver ropa, pero de otra manera».

Once historias de once personajes valientes. Desde una montañera a un cocinero, desde una emprendedora a una bombera, desde un editor a un ingeniero, desde dos amigos empresarios a una arquitecta o una actriz. Personas que no viven obsesionadas por la moda y que como Cortefiel, un día se atrevieron, un día actuaron. “Buscábamos desmarcarnos, hacer algo diferente. No queríamos entrar en una liga donde el juego es contratar la modelo más guapa o al actor de moda”. Nos cuenta José María Mayorga, director creativo ejecutivo de Revolution. “Pasar de los modelos convencionales, a los modelos sociales y crear contenidos interesantes en torno a ellos”.

El proyecto empezó su andadura con una apuesta… sin duda valiente: abandonar la idea del catálogo para intentar hacer algo infinitamente más ambicioso: una revista. Con contenidos, con reportajes, ¡con publicidad! Y por supuesto, con los personajes vestidos de Cortefiel contando su historia. Una revista con vocación de quedarse en casa para leerla despacio. Para disfrutarla. Para transmitir los nuevos valores de la marca. Con la ayuda en su producción de Esquire, se imprimieron 600.000 ejemplares – muchos más que los que edita cualquier revista en España – que han ido llegando a las casas de 600.000 de los socios del Club Cortefiel.

Las primeras respuestas han sido extraordinariamente positivas; blogueros, clientes, periodistas de moda y por supuesto, los profesionales que trabajan para la marca. Según Daniel Entrecanales, presidente de Revolution, “el reto era conseguir un cambio importante en la percepción de la marca Cortefiel, y sin duda lo hemos conseguido. Ahora hay que seguir trabajando”.

Fatima Doñoro, directora de marketing de Cortefiel, añade: “Sí, hemos encontrado un camino. Hoy lo recorren valientes, pero mañana lo harán otros personajes interesantes y diferentes”. Y concluye diciendo: “hemos pasado de ser una marca con historia a una marca con historias que contar”

 

Famosos + campañas de salud = publicidad de éxito seguroAnteriorSigueinteLos dinosaurios de la oficina: grabadoras y faxes son las principales "especies amenazadas", según LinkedIn

Contenido patrocinado