líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

I. Álvarez-Borrás (Revolution): "El marketing de la moda va hacia la integración de e-commerce, campañas, product placement..."

Redacción

Escrito por Redacción

Ignacio Álvarez-Borrás Feijoó, director general estratégico de Revolution, ha hablado esta semana con MarketingDirecto.com sobre la nueva apuesta de Cortefiel con la campaña «Gente Valiente».

1. ¿De dónde sale la idea de gentevaliente.com?
Cuando tuvimos claro el concepto de la temporada y empezamos a pensar en todos los contenidos que podrían crearse en torno a él, estaba claro que la mejor manera de terminar de explotar todo su potencial era en medios digitales y con una web propia y específica para lo que queríamos contar, lo cual suponía también un cambio en la estrategia de comunicación de cada temporada.

2. ¿Cómo definirías al público objetivo de Cortefiel según las investigaciones que realizasteis?
Son personas con una relación muy especial con la marca, nostálgica en muchos casos, que demandaban una renovación de su mensaje que les impulsara a redescubrirla. Veían las prendas, los estilos, los detalles de humor que Cortefiel ha presentado en sus colecciones en los últimos años y les gustaban, pero inmediatamente se preguntaban por qué la marca no les comunicaba eso, que había cosas nuevas, que estaba cambiando, que merecía la pena redescubrir sus tiendas y sus prendas.

3. Has trabajado para varias marcas de moda. En tu experiencia, ¿es muy distinto el público objetivo de cada una de las marcas para las que has trabajado?
Totalmente y en todos los sentidos, desde el más obvio de la forma de vestir a la relación que tienen con la marca, con la tecnología e incluso con los dependientes en las tiendas. Y es muy importante porque es el público quien te marca los saltos que te puedes permitir: por mucho que nos guste en el sector publicitario lo que funciona para Diesel, por ejemplo, nunca será eficaz para Cortefiel simplemente porque los targets son completamente diferentes. Lo fundamental es lograr ser lo más innovador y sorprendente posible respetando tu identidad y la de tu público.

4. ¿Y la mentalidad de las marcas respecto al marketing?
Sí, claro, pero debe ser así. Es lo que hablábamos antes: cada una juega sus cartas a partir de escenarios y objetivos muy diferentes. Lo clave al final es ser valiente para saber cuándo y cómo romper o para seguir trabajando un concepto a pesar de resultados coyunturales o para decidir dar un vuelco de 180º a la distribución de tu inversión en medios si eso es lo que de verdad crees que es bueno para tu marca y tu negocio, por difícil que resulte.

5. ¿A quién pondrías como ejemplo de marca de moda que lo hace realmente bien en su publicidad?
No son pocas: Diesel por su atrevimiento, Wrangler por su capacidad para reinventarse, Uniqlo por sus inventos digitales y, ¿por qué no?, Springfield por sus experimentos con grupos musicales y otros referentes para el público joven.

6. ¿Hacia dónde crees que se dirige el marketing del mundo de la moda?
Pues supongo que hacia una integración total de e-commerce, tiendas, campañas, historias, product placement y creación de valor para los clientes/usuarios/espectadores a través de herramientas que enriquezcan la vida real, que es donde de verdad sucede la moda.

 

Se acabaron los directores ejecutivos, llegan los directores influenciadoresAnteriorSigueinteLos logos de las marcas de comida rápida se quedan grabados a fuego en el cerebro de los niños

Contenido patrocinado