líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. M. Mayorga (Revolution): "Tanto los planners, como los creativos o los ejecutivos pensamos para comunicar"

Redacción

Escrito por Redacción

José María Mayorga, director creativo ejecutivo de Revolution, ha hablado esta semana con MarketingDirecto.com para conocer más a fondo la campaña que su agencia ha preparado para «repensar» la marca Cortefiel.

1. ¿Cómo surgió el concepto de la nueva campaña de Cortefiel?
Observando lo que hacía la competencia y sentir la necesidad de no querer sumarnos a esa liga donde el juego consiste en contratar a la modelo o al actor de de moda. Buscábamos estar más cerca de nuestros clientes, personas que no están obsesionadas por la moda y que no necesitan disfrazarse de lo que no son, personas con historias que contar: pasar del modelo convencional al modelo social. Buscábamos hacer un discurso más afín con la propia filosofía de Cortefiel. Y buscábamos construir nuestro territorio propio de comunicación. El siguiente paso fue pensar un concepto inspirador y positivo que sirviera como nexo de unión entre nuestros personajes y Cortefiel, y la valentía nos pareció idóneo por el momento que vive la marca y por el que, en general, vive la sociedad.

2. ¿Cuál fue el briefing del cliente?
Claro, simple y conciso: Repensar Cortefiel

3. Habéis creado tanto la campaña off como la on pero no tenéis equipos diferenciados, ¿cómo funciona esa forma de trabajo?
No tenemos equipos diferenciados, de la misma manera que no tenemos equipos distintos para exterior, street, radio o televisión. En Revolution este debate ya no existe. Tanto los planners, como los creativos o como los ejecutivos pensamos para comunicar, independientemente de los medios donde luego se apliquen las ideas. Creo que esta controversia es antigua: con el online tenemos más herramientas para llegar a la gente, y ya está.

4. ¿Qué pieza destacarías como la más novedosa?
Pues demostrando la explicación de la pregunta anterior, destacaría dos: la revista y el site (www.gentevaliente.com). La primera, porque rompe con una tradición de años de enviar catálogos de ropa: ahora hemos hecho una revista de verdad, con contenidos de verdad, con reportajes, incluso con publicidad. Una revista con vocación de quedarse en casa para leerla despacio. Para disfrutarla. Para transmitir los nuevos valores de la marca. Eso sí ha sido una decisión valiente por parte de Cortefiel. Y el site, porque es donde nuestros personajes se expresan con absoluta libertad. Sin trampas. Sin retoques. Sin guiones…. En ambos casos se puede ver ropa, pero de otra manera.

5. Y de los medios que habéis usado, ¿cuál crees que será más eficaz en vuestro público objetivo?
No me quedaría con uno solo, todos ellos completan un proyecto que es mucho más que una campaña. Desde el site, la revista o las gráficas, a todas las piezas que hemos desarrollado para el interior de las tiendas. Todas suman. Todas están en el momento y en el lugar adecuado.

6.¿Cómo te imaginas una campaña para Cortefiel para la temporada primavera-verano 2020?
Será una campaña donde seguirá tratando con respeto la inteligencia de sus clientes.

 

Las comparaciones son odiosas, pero ¿cómo sale parado el iPhone 5 frente a la competencia?AnteriorSigueinteLa evolución de la publicidad digital: del primer Macintosh en 1987 a Pinterest y la TV conectada

Contenido patrocinado