Moda

Levi's se apunta al reciclaje con una nueva línea de vaqueros fabricados con botellas de plástico y bandejas de comida

La firma de moda Levi's quiere ser más "verde" y para ello ha decidido lanzar una nueva línea de vaqueros fabricados con botellas de plástico y bandejas de comida recicladas.

La nueva colección, bautizada con el nombre de "Waste < Less", incluye un mínimo de un 20% de material reciclado por cada par de vaqueros.

Como parte del compromiso de la firma con el diseño sostenible, la nueva línea vaquera de Levi’s utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas.

Para fabricar sus innovadores vaqueros reciclados, Levi’s recoge botellas de plástico y bandejas de comida, las agrupa por colores, las aplasta hasta convertirlas en pequeños copos y fabrica así fibra de poliéster. A continuación, mezcla la fibra de poliéster con fibra de algodón y teje la mezcla con hilo de algodón para confecionar el denim de los tejanos.

Según Levi’s, el color de las botellas de plástico “añade un bonito matiz a la tela vaquera proporcionando un acabado único al producto final”.

La colección “Waste < Less” se lanzará el próximo mes de enero como parte de la colección de primavera de Levi’s y las prendan que la integran tendrán precios que oscilarán entre los 70 y los 130 dólares.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir