líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Uniqlo: el gran supermercado de los básicos de lujo

Redacción

Escrito por Redacción

Es difícil de pronunciar pero no tanto de recordar: Uniqlo, nombre formado por las palabras ‘Unique’ y ‘clothing‘, es una cadena japonesa de ropa propiedad de Fast Retailing y es la empresa estrella de básicos en el mundo de la moda. No se caracteriza por seguir las tendencias ni apuesta por los colores que más se llevan en cada temporada. Simplemente produce básicos y gracias a su eslogan “No importa quién seas o dónde vivas, Uniqlo diseña prendas que trascienden cualquier categoría o grupo social”, ha conseguido atrapar a clientes en todo el mundo.

Como bien indica Zenith en su blog, las claves del éxito de esta marca son la transparencia y naturalidad con la que habla sobre sí misma, ya que producen prendas para el alcance de muchos bolsillos y se ubican en locales fáciles de recorrer, cuya característica principal es el orden máximo. Y es que muchos han descrito a Uniqlo como un estilo de vida y “el gran supermercado de los básicos de lujo”.

Y muchos anunciantes se preguntará: ¿cuál es su secreto? Pues bien, éste se encuentra en el manejo y volumen de las existencias, lo que le permite rebajar el precio de sus prendas y abastecer temporada tras temporada sus establecimientos.

Pero, ¿por qué aún no conocemos Uniqlo en España? Lo cierto es que tendremos que esperar ya que la marca  prefiere centrarse en el Reino Unido, mientras que a Barcelona, Milán y Berlín pretende llegar más tarde. A esto se le une el comercio irregular que existe en el mismo Japón, debido a los efectos de la situación económica en el país.

Lo que sabemos es que, tarde o temprano, Uniqlo llegará a nuestro país pero, ¿se comerá el mundo o se colocará a la sombra de grandes empresas como Inditex, por ejemplo?

 

 

Bargento vuelve con nuevas tendencias en el mundo del comercio electrónicoAnteriorSigueinteESIC lanza el nuevo máster en Marketing Management con la colaboración del Chartered Institute of Marketing (CIM) de Gran Bretaña

Contenido patrocinado