Motor

La personalización es clave a la hora de comprar un automóvil

La personalización es clave a la hora de comprar un automóvilLos productos y las marcas reflejan cada vez más la personalidad del consumidor. Por ello, la demanda de productos personalizados se ha convertido hoy en día en algo habitual, también en el sector automovilístico. Según un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados Puls, el 44% de los 1.000 consumidores consultados otorga importancia al hecho que el coche elegido para la compra pueda ser acondicionado en función de sus necesidades y gustos personales.

Los clientes más jóvenes de marcas premium son los que más valoran la posibilidad de diferenciarse con su coche del resto de conductores. Una tercera parte de ellos demanda la opción de poder decorar a su gusto el interior del vehículo. La personalización del diseño exterior del mismo sólo preocupa, en cambio, al 16%, informa W&V.

La apuesta de los conductores por los automóviles personalizados es una tendencia de la que se benefician también las compañías de automoción. El 30% de los clientes consultados por Puls estaría dispuesto a pagar un suplemento de 2.500 euros de media para conseguir un coche lo más personalizado posible.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir