Publicaciones

¿QUÉ ES EL MARKETING LATERAL?

Fernando Trías de Bes y Alex Rovira, autores de La Buena Suerte, han logrado lo que hasta ahora en el mercado editorial español no había hecho ningún autor nacional: un best seller con prácticamente un millón de ejemplares vendidos en la primera tirada. Trías de Bes, en esta ocasión de la mano de Philip Kotler, presenta la edición española de Marketing Lateral.

Un libro de marketing que propone la metodología, el proceso para conseguir la innovación, la creación de un nuevo producto o servicio en mercados hipersaturados, como son los actuales.

Fernando Trías de Bes y Philip Kotler, maestro indiscutible del marketing mundial, ponen a disposición del lector un manual sobre cómo combinar la innovación con el marketing, proponiendo un método sistemático que convierte a los más analíticos en verdaderos creativos.

Marketing lateral es la aplicación práctica del pensamiento lateral de Edward de Bono al campo del marketing convencional. Una fórmula, un mapa, una guía para recorrer el camino de la creatividad de una forma ordenada y compartida, porque “hacer marketing hoy día es más complicado que nunca. Ahora el reto es luchar contra la fragmentación, la saturación y la avalancha de novedades que aparecen cada día en los mercados en los que competimos”.

Marketing Lateral es una metodología diseñada para innovar en mercados saturados o hiperfragmentados. En mercados de estas características, las innovaciones basadas en variaciones y modulaciones de los productos ya existentes están abocadas al fracaso, pues apenas aportan volumen incremental. Son lo que los expertos llaman “extensiones de línea”, que surgen como consecuencia de aplicar el marketing vertical o tradicional. Pero en el mundo de hoy no hay lugar para extensiones, ni copias mejoradas. Las posibilidades de éxito son cada vez menores. Se trata –por manido que resulte– de innovar o morir.

Los porqués tienen que ver con ciclos de vida cada vez más cortos, con mercados saturados y muy segmentados de productos similares, con la rapidez de las copias, con la mente saturada de los consumidores… con la extrema competitividad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir