Publicaciones

¿UN CATÁLOGO? ¿UNA REVISTA? "ELIGE"

Acabamos de recibir el nuevo ejemplar de "Elige", una revista de difusión gratuita y periodicidad trimestral. Se trata de una publicación dirigida a los detallistas del sector de los artículos de regalo, los muebles y la decoración en general.
Los artículos (o, "Comentarios", como ellos los llaman) tratan de temas muy específicos del sector, fundamentalmente de ferias y exposiciones internacionales. Los entrevistados son también profesionales de ese gremio, totalmente desconocidos fuera de él. Y, sobre todo, hay muchísima, muchísima publicidad.

¿Qué hacemos hablando de esta revista en un portal de Red dedicado al marketing directo? Resultó que empezamos a ojearla tomándola por un catálogo, y luego nos dimos cuenta de que se trataba de lo que era en realidad.
Sí. Hay tanta publicidad, y es de tan poco atractiva visualmente, que "Elige" parece más un catálogo para minoristas que una revista de verdad. Es, empleando la terminología anglosajona, un "magalog"(magazine y catálogo a la vez). Pero, en versión mala.

Por supuesto, en una revista prima el contenido sobre la presentación. De hecho, nosotros mismos aplicamos ese criterio a nuestra propia revista impresa, Mail Marketing. Aunque también creemos que es una pena tener tantos medios a tu disposición - color, papel couché, más de 70 páginas - y hacer algo tan pobre estéticamente.
Si -pese a lo dicho- quieren recibir gratuitamente esta revista, llamen a la editorial de "Elige", 91 575 48 17.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir