Publicaciones

"1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español"

"1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español"El Proyecto 1785 es una iniciativa privada, independiente y libre de connotaciones ideológicas que nace con el objetivo de mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro país, de nuestro estilo de vida, resaltando lo que nos une, nos identifica y nos hace únicos, y ayudando a superar las barreras que nos impiden exteriorizar nuestra identidad.

1785 es un proyecto participativo con valores que quiere transmitir una imagen fresca y renovada de España. Su nombre es la fecha de origen de la bandera española actual. Surgió como resultado del primer concurso de diseño realizado en España por Carlos III en 1785, para definir un pabellón que se distinguiera claramente en alta mar, y evitar así ataques por la confusión que generaba la bandera blanca de la época con otras enseñas similares.

Puesto que estudios recientes constatan que la imagen que tenemos de nosotros es muy inferior a la que tienen fuera de nuestras fronteras, desde el proyecto 1785 pusieron en marcha este libro en el que han reunido la mayor recopilación realizada hasta el momento de logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han realizado al mundo.

“Esta obra es un minúsculo ejemplo de los múltiples argumentos que pueden dar soporte a un sano orgullo por haber nacido en España. Somos menos del 1% de la población del mundo, pero hemos influido en lo que son el 10% de la misma”, afirma César Vacchiano en el prólogo del libro.

Esta obra no es una invitación a la autocomplacencia, sino a ser justos con lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo, un país que ha realizado contribuciones decisivas a la construcción de la humanidad tal y como la conocemos. Porque tenemos una forma de ser y vivir que muchos admiran, porque tenemos muchas más de 1785 razones por las que sentirnos afortunados de ser españoles. Disfrute descubriéndolas en este libro, junto con los prólogos que importantes figuras como Luis del Olmo, César Vacchiano y Raúl Peralba han escrito y que podrá encontrar en él.

Precio: 21,90 euros

Comprar aquí.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir