líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ADC DIRCOM PRESENTÓ EL ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

ADC Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación, ha presentado su estudio sobre “El estado de la comunicación en España”, que analiza los departamentos de comunicación basándose en entrevistas realizadas a 283 empresas y 178 instituciones. Al acto asistió el ministro portavoz del gobierno, Pío Cabanillas, quien afirmó que el director de comunicación “se ha convertido en una figura totalmente imprescindible” y destacó su labor tanto de cara a los nuevos medios como para transmitir la imagen de la empresa.

El estudio revela la creciente importancia de la comunicación en la empresa y las instituciones públicas, así como entre los propios profesionales -un 71,3% de los directores de comunicación de las empresas y un 84,3% de los de las instituciones califican su trabajo de trascendental-. En torno al 65% de las labores de comunicación las lleva a cabo un solo responsable con menos de 5 años en el cargo (entre el 43,5 y el 52%) y licenciado en periodismo, aunque sigue habiendo un alto porcentaje procedente de otras carreras universitarias. En cuanto a la formación del departamento, son las instituciones públicas quienes están más comprometidas, dedicando a esta labor una media de 70,7 horas anuales frente a las 51,6 de la empresa privada.

El estudio está disponible en ADC Dircom al precio de 10.000 ptas. (5.000 ptas. para asociados). Se puede contactar con la asociación en el tel. 91 702 13 77 o el e-mail adcdircom@mad.servicom.es.

 

NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE MASTERCARD EN ESPAÑAAnteriorSigueinteSATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE

Noticias recomendadas