Publicaciones

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña: "Desnudando a Google"

En la época actual Google está posicionado a los ojos de todo el mundo como un monopolio.  Somos totalmente dependientes de sus productos y no podemos evitarlo. De la mano de Deusto, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña explica en “Desnudando a Google” cómo la historia del buscador es algo más que el éxito de Larry Page y Sergey Brin.

Estos dos ingenieros de la Universidad de Stanford se hicieron multimillonarios no sólo gracias a una gran idea que revolucionó la forma en la que actuamos con internet. También han tenido importancia la manera en la que la compañía se ha gestionado, sobre todo a partir del año 2001.  Las acusaciones más conocidas sobre Google no son pocas. Problemas de privacidad, actividad de monopolio, frentes con las operadoras o problemas en China además se su política de personal han contribuido a ampliar el mito del buscador.

Pero Google no es sólo una empresa que gestiona un gran buscador. También es dueña de una cantidad ingente de información personal de sus usuarios, de otras empresas y oculta muy bien sus propios datos. Alejandro Suárez desvela en este libro las claves del recorrido de Google y por qué no hay que fiarse de las apariencias de este gigante informático.

Autor: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

Título: Desnudando a Google

Editorial: Deusto

Precio: 17,95  €

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir