Publicaciones

Álex López: "Cliente digital, vendedor digital"

libroEn las redes sociales "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Esta es la realidad de muchos vendedores que se ven metidos de lleno en un mundo virtual que, demasiadas veces, no conectan con el real. Y dar respuesta a esos vendedores es precisamente el objetivo de Cliente digital, vendedor digital, que se precia de ser primer libro sobre Social Selling en español.

Según el propio autor del libro, Álex López, "lo que he intentado transmitir es cómo utilizar las redes sociales profesionales para mejorar partes del proceso de ventas".

Cliente digital, vendedor digital, editado por Ediciones Códice, muestra las claves para integrar el término Social Selling al día a día del vendedor.

Profesión que vio ejercer por raíces familiares, Alex López comparte con el lector trucos, nociones y conceptos acerca del entorno especialmente de LinkedIn, Twitter y otras herramientas,
que integra y combina con una larga experiencia en el sector.

El lector se ve, sin querer, fácil y naturalmente sumergido entre páginas que le dan una guía sobre cómo enfocar su estrategia de marca personal, gestionar sus publicaciones, además de buenos consejos fáciles de seguir. Se ilustran, además, con imágenes, por lo que resulta muy fácil navegar entre los capítulos. Que nadie se asuste, no hay que ser un experto en ninguna de las plataformas.

Con un enfoque desde la piel del vendedor, López encaja el contenido sobre redes más práctico con las reflexiones acerca de los cambios que, en su opinión, deben ocurrir en los departamentos de ventas.

No lo hace él sólo, cuenta con la voz de diez cracks, referentes dentro del binomio “venta tradicional + venta social”, que es, en pocas palabras, el Social Selling.

No se olvida de las máximas interesadas en sacar partido de este mundo virtual que nos incumbe, en realidad, a todos: las empresas. El autor analiza hasta qué punto las empresas españolas se adaptan al “cambio de la digitalización”.

Sin duda, un título apto para todo profesional o empresa que quiera sacar lo mejor de sí en este mundo que es real, pero que muchos todavía no saben cómo trasladarlo a más ventas o ventajas en ellas. Pensemos si no… hace años, todo esto sería impensable.

Álex López lleva más de 20 años trabajando en departamentos comerciales. Ha gestionado grandes equipos en diferentes multinacionales cumpliendo siempre los objetivos marcados porlas compañías. Es un apasionado de la mejora continua en ventas.

Actualmente forma a equipos comerciales en venta B2B Social Selling. Es el único conferenciante español que se encuentra entre el Top 20 Mundial de Influencers Social Selling según el
informe de Onalytica.

Colabora como formador de LinkedIn y Social Selling en escuelas de negocio y Másters en nuevas tecnologías de IESE , ESADE, Instituto de Empresa, Universidad de Deusto, INESDI, ISEM, EAE,
FUNDESEM, FOXIZE, EUNCET, EADA, UPC, FEUGA, CAEB, ISDI, UPF o Universidad de La Salle.

Editorial: Códice

Precio: 20 euros

Comprar

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir