Publicaciones

Andrew Keen: "La debacle digital"

Internet trae bajo el brazo más democracia, más bienestar económico y más diversidad cultural para la humanidad. Es un espacio para la transparencia, la sinceridad y la igualdad de oportunidades. La red de redes de redes es en definitiva un éxito en toda regla, ¿o no?

A ojos de Andrew Keen, que sabe de lo que habla porque se ha criado al fin y al cabo a los pechos de Silicon Valley, internet es en realidad un rotundo fracaso. Esta es al menos la tesis en torno a la que gira su libro La debacle digital: por qué ha fracaso internet y cómo podemos salvarlo, publicado recientemente por la editorial alemana DVA.

De la adulada red de redes no se beneficia ni mucho menos el género humano en su conjunto sino sólo una pequeña élite de hombres blancos. A medida que esta pequeña élite se hace más y más ricA, la humanidad se hace más y más pobre, asegura Keen en su libro.

Internet destruye puestos de trabajo, socava la competencia y es amigo íntimo de la intolerancia y del “voyeurismo”. Lejos de ser el paraíso de la libertad, la red de redes es un perverso aparato de vigilancia que utiliza sin ningún tipo de escrúpulos a los internautas como materia prima para generar ingresos que van a parar a las arcas de solo unos pocos privilegiados.

Desde el punto de vista de Keen, internet es una auténtica debacle económica, cultural y social. Sin embargo, el descalabro de la red no es un descalabro definitivo. En su libro Keen no se restringe única y exclusivamente a destapar el rostro más tenebroso de internet sino también a proponer fórmulas para despojar a la red de redes de la maldad encarnada por las prácticas oligopolísticas de Google, Amazon y compañía que han propiciado su fracaso.

Precio: 19,99 euros

Editorial: DVA

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir